Consulta Medica
Durante la consulta medica especializada en dermatología, se realiza una valoración completa del paciente, dermatoscopia, diagnostico clínico, se ordenan los exámenes o procedimientos indicados según la patología y se programa el seguimiento clínico. La consulta medica dermatológica la enfocamos en el ser humano, es un espacio para hablar abiertamente sobre la enfermedad de la piel, sus implicaciones biopsicosociales y el planteamiento de soluciones y tratamientos con expectativas realistas.
Curetage de Verrguas, Acrocordone, Queratósis Seborréicas, Resección de Tumores Benignos
Consiste en retirar quirúrgicamente una lesión benigna de la piel con anestesia local (lunares-nevus, verrugas, acrocordones, fibromas laxos, queratosis actínicas, queratosis seborreicas, quistes, etc). Dependiendo del caso, localización y el tipo de lesión se escogerá el procedimiento adecuado para ti. Antes de cualquier resección es imprescindible una adecuada valoración dermatológica para reconocer el tipo de lesión y descartar malignidad.
Resección de Lunares en la Cara
Los lunares son lesiones pigmentadas de la piel que pueden aparecer desde la infancia o en la vida adulta. Si un lunar ha cambiado de tamaño, de color, presenta síntomas como sangrado, es asimétrico o tienes dudas sobre el, debes consultar inmediatamente para valorar que no se trate de otro tipo de lesión o que sea maligna.
Cuando un lunar es estéticamente indeseado se puede remover para recuperar la felicidad de tu piel y la confianza en ti mismo, este es un procedimiento simple que se realiza con anestesia local. Dependiendo del caso, localización y el tipo de lesión se escogerá el procedimiento adecuado para ti.
Corrección de Cicatrices
La cicatriz es el resultado de el proceso de curación de la piel tras un trauma (heridas quirúrgicas, quemaduras, etc). Pueden ser atróficas (hundida), hipertrófica (elevada) o queloide (elevada, dura y qué pasa los límites de la herida inicial). Las cicatrices pueden presentar síntomas o ser estéticamente no deseadas.
INYECCIÓN INTRALESIONAL
Algunas patologías de la piel requieren inyección de sustancias para el tratamiento de las lesiones, de esta forma el medicamento llega directamente a donde debe actuar. Este procedimiento se usa frecuentemente en patologías como cicatrices queloides, alopecia areata, entre otras.Agenda tu cita
Biopsia de Piel
La biopsia de piel es un procedimiento diagnóstico que consiste en retirar quirúrgicamente una lesión completa o parte de ella para estudiarla en patología. De esta manera obtenemos un diagnóstico patológico.