¿Te ha pasado que consultas a tu médico y te receta un tratamiento, pero nunca pueden hacer una adecuada retroalimentación?
¿Te gustaría contar con tu médico dermatólogo de cabecera para decisiones tan cotidianas como escoger un jabón para el cuerpo?
¿Te gustaría saber que el medicamento o procedimiento indicado es tan confiable que el mismo médico aceptaría someterse a él o tratar con este a sus propios familiares?
A todas estas preguntas yo respondo sí, porque siempre me he puesto en los zapatos de mis pacientes, siendo lo más sincera posible con ellos. Dermobog inició hace cinco años, precisamente, con un blog de dermatología, cuando acababa de tener a mi hijo, con un objetivo (y deseo) claro: estar cerca, conectada con mis pacientes.
Como muchas personas de mi generación, antes de preguntarle a un especialista una inquietud, el primer impulso era buscar en internet algún tutorial o rastrear más información. Sin embargo, esto puede traer consecuencias negativas, pues no todas las fuentes de información son autorizadas y existen muchos casos específicos en los que lo mejor siempre será adelantar un diagnóstico personalizado y profesional.
Con esto en mente, decidí que, en mi consulta y en mi blog, las personas podrían encontrar información confiable y científica sobre enfermedades de la piel con un lenguaje claro y ameno. Aunque les confieso que escribir en esta plataforma con claridad sobre asuntos que son, a veces, tan técnicos, ha sido lo más difícil para mí. Empecé a estudiar Medicina a los dieciséis años, de manera que llevo casi toda mi vida hablando en términos médicos y conciliar esto con palabras sencillas ha sido un reto, así que son bienvenidas todas las aclaraciones que requieran.
Con el paso del tiempo he construido mi práctica privada ofreciendo servicios de dermatología, dermatología estética y láser bajo los más rigurosos estándares de seguridad y ética, siempre manteniendo la razón que me llevó a formar Dermobog: brindar a la comunidad las mejores opciones terapéuticas disponibles.
Esa es la razón de ser de mi clínica: ¡Felicidad para tu piel!
Dra. Luisa Fernanda Galindo
Nuestro equipo
Es médico especialista en Dermatología de la Fundación universitaria de ciencias de la salud -hospital San José y en Salud Ocupacional de Universidad del Rosario. Tiene experiencia en dermatología clínica, estética, láser. Se ha desempeñado como docente de pregrado y diplomados en dermatología y catedrático de medicina laboral y salud ocupacional, además de algunas actividades de investigación. Se unió a nuestro equipo pues comparte nuestro propósito, le apasiona la dermatología, es un ser humano excepcional siempre dispuesto a buscar la mejor opción terapéutica para sus pacientes.
Es esteticista profesional graduada en el año 2011 en el Atlanta Institute of Aesthetics, en Georgia, Estados Unidos. Le apasiona la estética facial, tiene más de 8 años de experiencia en el cuidado facial de la piel y trata sus pacientes con amor.
Las bacteriólogas de este laboratorio clínico cuentan con más de 15 años de experiencia en procesamiento de plasma para aplicaciones médicas, trabajan con ética y profesionalismo. Son nuestro apoyo en toma y procesamiento de muestras para plasma rico en plaquetas combinado con láser y/o para mesoterapia capilar.
Aviso legal de protección de datos
Este es un blog que trata temas de Dermatología, no implica instrucciones, tratamientos ni procedimientos en sí mismos, son solo informativos. El lector deber consultar a un especialista de manera directa pues cada caso siempre es diferente.