Tips para ahorrar en el cuidado de la piel

rutina cuidado de la piel
Rutina de cuidado de la piel por la noche
julio 9, 2017
Como evitar Picaduras de Mosquito
Las picaduras de insectos – ¿Cómo evitarlas?
febrero 8, 2018

Tips para ahorrar en el cuidado de la piel

5 tips ahorro

En mis consultas y en las redes sociales he recibido varios comentarios de personas que manifiestan su miedo para ir a una consulta dermatológica debido a los precios que acarrean los tratamientos. Estoy de acuerdo en que debemos ahorrar en lo que se pueda e invertir en lo que realmente es necesario para mejorar y tener la piel que queremos.

Definitivamente, sí podemos optimizar nuestros recursos. Algo que siempre recomiendo a mis pacientes, de ser posible, es comprar las cremas medicadas por internet en plataformas comerciales internacionales como Amazon donde podemos encontrar, sin lugar a dudas, excelentes precios de marcas de reconocidos laboratorios dermatológicos. Lo otro es no excederse en procedimientos dermatológicos y realizar únicamente los necesarios según la indicación y el deseo individual.

Sin embargo, hay también algunos tips que me parecen fundamentales:

  • NO TE AUTOMEDIQUES: cuando inviertes en un producto que no es apropiado para tu piel, pierdes el dinero que pudiste invertir en otro mejor, y desafortunadamente, esto se convierte en un doble gasto.
  • NO TE DEJES GUIAR POR OFERTAS: con frecuencia, encuentro situaciones en las que les formulo a mis pacientes algún producto y en las farmacias les adicionan otro porque está en “oferta”. Tristemente, muchas veces estas “ofertas”
    no son indicadas para tu tipo de piel o resultan completamente innecesarias.
  • LOS DERMATÓLOGOS SOMOS LOS INDICADOS PARA FORMULAR: si eres fan del cuidado de la piel, debes acudir a las personas que hemos recibido la formación para ello. Huye de “expertos” sin títulos.
  • PRODUCTOS EN LOS QUE PODEMOS Y DEBEMOS AHORRAR: jabones especiales, cremas hidratantes y desmaquillantes son productos ideales para ahorrar ya que se pueden adquirir a buen precio. A menos de que sufras de alguna patología dermatológica como rosácea o dermatitis, deberás consultar a tu médico dermatólogo para que te asesore en la elección correcta de estos productos.
  • COSAS EN LAS QUE NUNCA DEBES AHORRAR: si realmente buscas un resultado óptimo debes consultar a tu dermatólogo(a) de confianza, sobre todo si es recomendado. No debes evitar realizar procedimientos dermatológicos
    sugeridos como láser, bótox o peelings, siempre y cuando sean realizados por profesionales reconocidos.

¡No se dejen engañar! Lo más sabio es consultar con un experto antes de invertir en cremas costosas y poco efectivas. Las cremas en promoción, compradas sin asesoría de un experto, pueden causar estragos en tu piel. No te conviertas en un(a) protagonista del refrán: ¡lo barato sale caro!